top of page

Se trata de una serie de encuentros dónde a partir de lecturas, tejidos, caminatas y prácticas de movimiento nos arrojaremos juntos a sudar urgencias. Cada invitado activa una metodología mestiza: elabora objetos para la acción disidente, activa fisicalidades y explora estados colectivos.

 

to About
to Services

El contradispositivo remplaza todas las otras formas de organización, de tácticas y objetivos. Son instancias autónomas donde el sentido del mundo, genera un contrasentido, como en una fiesta, en una cena o un encuentro en el campo. Actúa como una revuelta, una operación ofensiva que libera un área de tierra, de tiempo, de imaginación y de encuentro y entonces se autodisuelve para reconstruirse en cualquier otro lugar o tiempo, antes de que la maquina binaria pueda aplastarla y atribuirle un sentido.

to Work

“Sin importar cuáles sean las pseudotolerancias de las que haga alarde, el orden capitalista bajo todas sus formas (familia, escuela, fábricas, ejército, códigos, discursos...) continúa sometiendo toda la vida deseante, sexual y afectiva a la dictadura de su organización totalitaria fundada sobre la explotación, la propiedad, el poder masculino, la ganancia, el rendimiento... Sin descansar, continúa su sucia tarea de castración, aplastamiento, tortura y cuadriculado del cuerpo para inscribir sus leyes en nuestras carnes, para clavar en el inconsciente sus aparatos de reproducción de la esclavitud. A costa de retenciones, lesiones o neurosis, el Estado capitalista impone sus normas, fija sus modelos, imprime sus rasgos, distribuye sus roles, difunde sus programas... Mediante todas las vías de acceso que tiene nuestro organismo, sumerge dentro de lo más profundo de nuestras vísceras sus raíces mortales, confisca nuestros órganos, desvía nuestras funciones vitales, mutila nuestros goces, somete todas las producciones vividas al control de su administración patibularia. Hace de cada individuo un lisiado, cortado de su propio cuerpo, ajeno y extraño a sus deseos.” Fragmento del texto de Félix Guattari / Para acabar con la masacre del cuerpo.

CCO en super 8
Guille y Natalia

CCO en super 8

En Residencia Alpina de La Plata en Buenos Aires, estuvimos trabajando durante los ultimas diez días del mes de marzo de este año, compartiendo prácticas, lecturas, comidas y vagabundeos y realizando registros de video y super 8. CCO (Contradispositivo Corporificación Ofensiva) fuimos Savia, Anu, Natalia, Mariana, Juanjo, Guille, Meli y Anita. Agradecimientos a Anu y a Juanjo por la invitación a Alpina y abrir su hogar pleno de amorocidad y a Nati y Guille por la disposición y el registro y a Anita Monteiro por visitarnos!! Muchas muchas gracias! Registro completo aún en construcción.

https://www.instagram.com/alpinaresidencia.

bottom of page